Atlas Vivo de Chile
Atlas Vivo de Chile es una serie de 124 videos sobre conocimiento chileno realizados por Aplaplac para la Fundación Imagen de Chile.
El proyecto Atlas Vivo de Chile nace de la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que el mejor y más potente vehículo para proyectar su imagen hacia el exterior está constituido por las personas que lo habitan. Debido a ello, cada historia es protagonizada por un chileno o chilena, desde un niño jugando a dominar olas en una playa de Arica hasta un piloto experto en la Patagonia; desde una solitaria locutora de radio comunal de la pampa salitrera hasta un canal de televisión manejado por niños en la isla de Chiloé.
Los videos contemplados en el proyecto —y que han sido registrados a lo largo de todo el territorio nacional— tienen una duración promedio de tres minutos, y poseen una estética realista, sin efectos especiales, música incidental ni narrador en off. En conjunto, apuntan a convertirse en una ventana para observar a Chile a través de una suma de sensaciones, ambientes, voces y detalles que expresen rasgos representativos de nuestra identidad colectiva, y que nos permitan enriquecer el relato que hacemos de nuestro país hacia el exterior.